top of page
//Opinión


María de Buenos Aires: cuando el fallo revela que el arte es un cuerpo colectivo
¿Qué pasa cuando falla lo que no debería fallar? Cuando el sonido —ese hilo invisible que lo une todo— se corta. María de Buenos Aires, segundo título del Festival Ópera a Quemarropa, se presentó en escena como lo que es: una obra nacida para romper moldes, incluso cuando los imprevistos también quieren dejar su marca.
Manuel Alméstar
hace 5 días4 Min. de lectura


Los Empeños de una Casa: Sor Juana en clave de bolero
¿Quién dijo que el Siglo de Oro tenía que sonar a clavecín y a coros en latín? Para cerrar temporada por todo lo alto, los Teatros del Canal —junto a Canal Hispanidad y su ciclo dedicado al Siglo de Oro— nos regalan una versión deliciosa de Los Empeños de una casa, la primera comedia escrita por Sor Juana Inés de la Cruz. Una joya barroca traída desde México por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección y versión de Aurora Cano, que convierte los enredos amorosos en u
Manuel Almestar
30 jun3 Min. de lectura


Tristana, libre y a quemarropa
¿Puede una historia del siglo XIX resonar con las ansiedades de 2025? Tristana, la ópera que inauguró el Festival Ópera a Quemarropa el pasado 27 de junio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, no solo responde que sí: lo grita. Y lo hace con una puesta en escena donde la voz, la música, la tecnología y el pensamiento crítico se conjugan para hablarnos de libertad, deseo, sometimiento y lucha.
Manuel Alméstar
28 jun3 Min. de lectura


Los Pilares de la Tierra, el musical: una catedral escénica que hace historia
Los Pilares de la Tierra, el musical una puesta en escena ambiciosa, un reparto de lujo y una experiencia que desafía el teatro musical
Manuel Alméstar
16 feb4 Min. de lectura


El Favor: Comedia y reflexión sobre la paternidad en el S.XXI
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por un amigo? Esta es la pregunta que vertebra El Favor, una comedia con mucho de verdad.
Manuel Alméstar
6 feb3 Min. de lectura


La corte de Faraón: Más oro, más piel y más descaro que nunca
Con Emilio Sagi y Carlos Aragón, el Teatro de la Zarzuela demuestra que el género chico nunca ha sido tan grande… ni tan atrevido.
Manuel Alméstar
2 feb3 Min. de lectura


Una madre de película: El síndrome del nido vacío explicado a 24 fotogramas por segundo
Rubio y Acosta unen fuerzas en un monólogo que fusiona la obsesión materna con cine, entrelazando comedia y drama en un guion inolvidable.
Manuel Alméstar
1 feb3 Min. de lectura


Más drama que en una telenovela: Eugenio Oneguin en el Teatro Real
Giros emocionales, cartas de amor que jamás debieron escribirse, duelos fatales y arrepentimientos n profundos
Manuel Alméstar
26 ene4 Min. de lectura


Ópera a Quemarropa: El nuevo rostro de la Ópera en Madrid
Opinión sobre el Festival de Ópera de Cámara: "Ópera a Quemarropa", una nueva propuesta que busca descentralizar el género lírico.
Manuel Alméstar
20 jul 20243 Min. de lectura
Contáctanos:
bottom of page