top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

ALADDÍN, el musical

Actualizado: 26 abr

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatro Coliseum,  Gran Vía, 78, Centro, 28013 Madrid

>> Desde 25 € ver enlace 

 

Sumérgete en un mundo mágico lleno de aventuras, amor y amistad en Aladdín el musical. Descubre una historia emocionante llena de encanto y sorpresas. ¡Embárcate en esta experiencia inolvidable ahora mismo!





Todo lo que deseas encontrar en un musical hecho realidad. Eso es Aladdín, el esperado musical creado por Disney y producido por Stage Entertainment que, cada tarde, llena de magia, espectáculo y diversión el teatro Coliseum de Madrid.


Considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, esta espléndida producción te transportará al más deslumbrante de los mundos desde que se levanta el telón. Una fastuosa escenografía que convive con hasta 84 increíbles efectos especiales, un espectacular vestuario confeccionado con más de 2 millones de cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta 9 países, una banda sonora mítica y un equipo integrado por más de 140 profesionales que hacen posible cada representación, convierten Aladdín en el musical de la temporada.




De los mismos productores de otros musicales míticos de Disney como la Bella y la Bestia y El Rey León (show que continúa batiendo records en la Gran Vía madrileña), Aladdín cuenta además con una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos.  Compuesta por el maestro del musical y ganador de 8 premios Oscar, Alan Menken (compositor de otras bandas inolvidables como La Sirenita, La Bella y la Bestia o Pocahontas), Aladdín fue premiada con los Oscar a Mejor banda sonora y Mejor canción original por Un mundo ideal.


Un apasionante viaje en el que no dejarás de emocionarte con la fantástica historia de Aladdín, un joven soñador que, sin imaginarlo, está a punto de emprender la que será la gran aventura de su vida. Forjando una amistad inquebrantable con el descarado y divertido Genio, un ser mágico dotado del poder de concederle hasta tres deseos, nuestro protagonista conquistará el corazón de la princesa Jasmine, se ganará la adoración de todo un pueblo, y aprenderá que no existe mayor tesoro que ser fiel a los valores que todos llevamos dentro.




Gracias al triunfo incontestable de las 4 producciones internacionales de Aladdín actualmente en cartel, a la espera de una quinta en Reino Unido, más de 14 millones de espectadores ya han disfrutado de este increíble musical que el público español ya tiene la oportunidad de vivir.

Concédete el deseo y no pierdas la oportunidad de vivirlo.





 

Escúchalo aquí




 

Ficha técnica

EQUIPO TÉCNICO


Alan Menken: Música

Howard Ashman/Tim Rice: Letra

Chad Beleguin: Libreto, Letra

Casey Nicholaw: Director, coreógrafo

Bob Crowley: Diseño de escenografía

Gregg Barnes: Diseño de vestuario

Natasha Katz: Diseño de iluminación

Ken Travis: Diseño de sonido

Michael Korasin: Supervisión musical, música adicional y arreglos vocales

Danny Troob: Orquestraciones

Glen Kelly: Arreglos de música de baile

Howard Joines: Coordinador musical

Josh Marquette: Diseño de paluquería

Milagros Medina-Cerdeira: Diseño de maquillage

Jim Steinmeyer/Rob Lake/Jeremy Chernick: Diseño de efectos especiales

J. Allen Suddeth: Dirección de lucha original

Daniel Brodie: Diseñador de proyecciones



EQUIPO ARTÍSTICO


Roc Benardí: Aladdín

David Comrie: Genio

Jana Gómez: Jasmine

Álvaro Puertas: Jafar

Josep Gámez: Kassim y cover Aladdín

Robert Matchez: Babkak y cover Genio

Alex Parra: Omar y cover Aladdín

Albert Muntanyola: Sultán

Ian Paris: Iago







Fuente: Stage Entertainment
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart

Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page