top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

UNA PEQUEÑA HISTORIA

Actualizado: 11 jul

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatro Reina Victoria,  Cra de San Jerónimo, 24, Centro, 28014 Madrid

>> Del 21 al 23 de junio 2024

>> Desde 15 € ver enlace 

 

Héctor Alterio regresa al teatro con "Una Pequeña Historia", un viaje a la memoria del actor bajo la dirección de Ángela Bacaicoa. Tres únicas fechas en Madrid.


Ángela Bacaicoa escribe y dirige esta propuesta teatral que narra las vivencias de su pareja entre Buenos Aires y Madrid, acompañado musicalmente por Juan Esteban Cuacci desde el piano.







 

Sinopsis


Sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires, Héctor Alterio nos trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción.


Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, de la mano del actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable, y la sensibilidad de nuestra música en manos de Juan Esteban Cuacci.


Una comunión/celebración sobre el escenario, con un inmenso Héctor Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Cátulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros.Un espectáculo con dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se vino a España para presentar la película La Tregua y cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.


Fue así como Madrid resultó ser su cárcel y su salvación.





En ese momento de su vida tuvo que acomodarse a otros escenarios y cambiar su acento, enfrentándose al dolor del exilio. Casi como un sostén en esos años, se dejó conmover por los poemas de León Felipe, que como él era un hombre de teatro y exiliado político. Se convirtió en un trovador, recorriendo el país, recitando estos versos del español que también hizo suyos.


En este espectáculo que se llama Una Pequeña Historia, Héctor recita tangos, la poesía en la que fue tallado desde niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Borges, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.


Casi como un cómplice, en este viaje a la memoria, lo acompaña musicalmente Juan Esteban Cuacci desde el piano, multiplicando la sensibilidad en la platea.





 

Ficha técnica

REPARTO

Héctor Alterio


FICHA ARTÍSTICA

Dirección musical y piano: Juan Esteban Cuacci

Autora y directora: Ángela Bacaicoa

Una producción de Pentación Espectáculos




Fuente: Pentacion Espectáculos

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page