top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

SORRY, Teatro Nacional de Croacia en Zagreb / Bobo Jelčić

Actualizado: 21 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatros del Canal, C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Fechas: 24 y 25 de febrero 2023

Entradas: Desde 9 euros ver enlace


El director croata Boba Jelčić se inspira en el cine norteamericano para crear Sorry, que estrena en Teatros del Canal



El Teatro Nacional de Croacia presenta el 24 y 25 de febrero una obra que reinterpreta la película Peyton Place y realiza el retrato de una comunidad aparentemente tranquila.


El espectáculo forma parte del proyecto europeo Próspero, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea.




La relación entre padres e hijos, la amistad, los primeros amores… constituyen el material con el que el destacado director croata Boba Jelčić ha creado Sorry, su último montaje, que estrena en España en Teatros del Canal.


Como en otros de sus espectáculos, esta producción del Teatro Nacional de Croacia en Zagreb es resultado de un proceso de trabajo colectivo con los actores basado en la improvisación y la experiencia personal, que persigue una alternativa a las formas clásicas y conceptuales del teatro.


Sorry toma como punto de partida, y reinterpreta, la película norteamericana Peyton Place, de Mark Robson, un melodrama de los años cincuenta que narra la vida en una pequeña comunidad aparentemente tranquila, pero cuyos habitantes ocultan su pasado y sus conflictos.


Las dos funciones se representarán en la Sala Roja en su idioma original croata con sobretítulos en español.





Bobo Jelčić

Bobo Jelčić es uno de los directores de escena croatas más destacados. Nació en 1964 en Mostar. En 1990, se graduó en dirección escénica en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. También trabaja como profesor de interpretación en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Ha puesto en escena obras de Büchner, Gogol, Chekov, Ionesco… dirigiendo en los principales teatros de Croacia, Alemania, Suiza y Austria. En colaboración con Nataša Rajković, Jelčić ha codirigido Observations (CNT en Varaždin), Slowing Down e Insecure Story (&TD en Zagreb). En sus proyectos utiliza a menudo utiliza las improvisaciones de los actores como material dramático, mezclando elementos de documental y ficción.

Como director de cine, ha rodado tres largometrajes: Sam samcat (2018), Obrana i zastita (2013) y Ono sve sto znas o meni (2005), y dos cortometrajes, incluidos en los filmes colectivos Transmania (2016) y Short Plays (2014).





Teatro País: Croacia Estreno en España Idioma: croata (con sobretítulos en español) Duración: 1 h 45 min (sin intermedio)


Dirección: Bobo Jelčić Elenco: Jadranka Đokić, Lana Meniga, Melody Martišković, Marko Makovičić, Luka Knez, Lara Nekić, Vid Ćosić, Marin Stević, Alma Prica, Ivan Colarić Dramaturgia: Mirna Rustemović Diseño de escenografía y vestuario: Zdravka Ivandija Kirigin Asistente de dirección: Patrik Sečen Asistente de dramaturgia: Karla Leko Asistente de producción: Katarina Krešić


El espectáculo se realiza dentro del proyecto internacional “Prospero Extended Theatre”, gracias al apoyo del programa “Europa Creativa” de la Unión Europea.









Fuentes: Teatros del Canal

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page