top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

POLAR, de Rulo Pardo

Actualizado: 11 jul

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatros del Canal, C. de Cea Bermúdez, 1, Chamberí, 28015 Madrid

>> Del 6 al 19 de junio 2024

>> Desde 15 € ver enlace

 

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrena Polar, una comedia trágica de Rulo Pardo.


Cristina Gallego, Natalia Hernández, Secun de la Rosa y Chema Adeva protagonizan del 6 al 19 de junio en la Sala Negra una obra sobre el cambio climático, con la narración en off de Aitana Sánchez-Gijón.





 

Tres historias cómicas unidas por un accidente ecológico conforman Polar, la obra del actor, director y fundador de la compañía teatral seXpeare Rulo Pardo. 


Según explica Pardo, Polar surgió de la sucesión de “manifestaciones naturales cada vez más frecuentes en nuestros días”: tsunamis, deshielo, inundaciones, terremotos, incendios y nevadas, como la caída en Madrid en 2021. Este último fenómeno le hizo ver a Pardo “cómo una ciudad grande y segura se hacía vulnerable ante la nieve y se volvía débil e inestable”.


“Esta comedia –señala el autor y director de Polar-- nos recuerda que la tierra no nos pertenece y que el hambre no atiende a fronteras, solo al olor de la carne y las presas que hay dentro de sus muros”. Para ello se vale una osa polar a la que introduce, metafóricamente, entre las fauces de sus personajes. Que un animal así “destroce una comedia es la denuncia perfecta sobre estos cambios” que se están produciendo en la naturaleza.


Comedia con mensaje, sí, pero entiende su autor que la risa y el relajo del cuerpo sean interrumpidos “por un accidente duro y trágico es lo más parecido a encontrar esa sensación de vulnerabilidad entre ciudades y naturaleza”.


Después de la función del 7 de junio se celebrará un encuentro con el público. La actriz Cristina Gallego será sustituida por Alba Recondo los días 11, 12 y 18 de junio.




 

SINOPSIS


ACTO 1 : SALÓN

Marian y Diego son expareja, están conversando porque Diego busca el consentimiento de ella para rodar una dudosa película que le han ofrecido. Mientras charlan el su salón poniendo en tela de juicio la inmoralidad de los artistas en el arte, algo que se escapa de toda comprensión está a punto de ocurrir.


ACTO 2: BAR

Bar de carretera a las afueras de San Sebastián, hasta allí llega una chica que ha quedado con su banda para recogerla. El dueño, un tipo hosco y seco, es cazador y tiene colgado en las paredes todos sus triunfos. Ella es vegana y artista: "El espectáculo está servido". Mientras cae la tormenta fuera se verán forzados a compartir un tiempo incómodo a priori, ya que la naturaleza, sabia cómo es, conseguirá apaciguar.


ACTO 3: MONTAÑA

En la falda del monte Caribú hay un biólogo que graba los sonidos de la naturaleza, hasta allí llega una Osa Polar buscando comida para sus hijos ya que el deshielo ha llegado hasta donde vive. Él, como buen biólogo, no podrá negarse a ser alimento para una naturaleza que ella representa.





 

FICHA ARTÍSTICA


TEXTO Y DIRECCIÓN: Rulo Pardo

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Marino Zabaleta

COMPOSICIONES MUSICALES Y ESPACIO SONORO: Mariano Marín

DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Alessio Meloni

REPARTO: Secun de la Rosa, Cristina Gallego, Chema Adeva, Natalia Hernández

NARRACIÓN EN OFF: Aitana Sánchez-Gijón

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Manuel Sánchez Ramos

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Javier Galán

PRENSA: María Díaz

DISTRIBUCIÓN: Amadeo Vañó - Cámara Blanca

UNA PRODUCCIÓN DE SANRA PRODUCE



 

Fuentes: Teatros del Canal, Futuracomunicacion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page