top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

PETER Y WENDY rumbo a Nunca Jamás

Actualizado: hace 4 días

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Real Teatro de Retiro,  Pl. de Daoíz y Valverde, 4, Retiro, 28007 Madrid

>> Del 02 al 19 de mayo 2024

>> Desde 15 € ver enlace 

 

El Real Teatro de Retiro se adentra en el mundo mágico de Peter Pan, donde los sueños pueden hacerse realidad, con una nueva versión del cuento clásico de J. M. Barrie a través de la ensoñadora producción de LaJoven compañía, Peter y Wendy, rumbo a Nunca Jamás, de la que se ofrecerán dieciséis funciones entre el 2 y el 19 de mayo, a las 17:00 h. y a las 20:00 h.





Peter y Wendy, rumbo a Nunca Jamás aúna artes escénicas y circo en una nueva versión dramatúrgica de Nando López, con dirección escénica de José Luis Arellano y música y espacio sonoro de Alberto Granados Reguilón.


La historia de Wendy, Peter Pan, Garfio y los niños perdidos ha formado parte del imaginario popular desde hace más de un siglo. Nació en teatro, para después ser libro e inspirar incontables películas, series, novelas, ficciones sonoras… En el Real Teatro de Retiro, diez artistas en escena dan vida a una historia que ha emocionado a generaciones enteras con las aventuras de Peter Pan, Wendy, Garfio, Campanilla y los niños perdidos en el país de Nunca Jamás.




El autor, Nando López, escribe esta nueva adaptación y afirma que “pocos títulos me han obsesionado tanto como Peter Pan a lo largo de mi vida. Desde que siendo niño descubrí su historia no ha habido una sola etapa en la que no me haya sentido tentado a seguir sus huellas en busca de ese Nunca Jamás al que nunca acabamos de llegar y donde, sin embargo, hemos estado siempre”.


Porque ese Nunca Jamás es el lugar en el que habitan nuestros sueños, nuestros anhelos y, entre relojes y cocodrilos, también nuestros temores, una isla de ubicación atemporal—«la segunda a la derecha y luego todo recto hasta la mañana»—que cada cual construye de acuerdo con sus propios miedos y deseos, convirtiéndose así en un necesario refugio cuando la vida adulta amenaza con dejarnos sin fuerzas o, peor aún, con obligarnos a confundir el hecho de sumar años con la resignación.»





El espectáculo es fruto de una coproducción de LaJoven/Fundación Teatro Joven y el Circo Price, teatro en el que se estrenó la temporada pasada con una estupenda acogida del público y en el que la crítica destacó: "Una renovada versión de un clásico que ha cautivado a generaciones enteras, y que promete transportarnos a un mundo de fantasía y magia", "Una oportunidad única de disfrutar del teatro en su máxima expresión" o “Peter y Wendy rumbo a nunca jamás aúna talento a raudales y remueve emociones."


LaJoven celebra su décimo aniversario en esta temporada y acaba de ser galardonada con el Premio Talía 2024 a Mejor Labor de Compañía por su trayectoria comprometida con la juventud y la educación a través del teatro. Un reconocimiento que se suma a otros galardones como el Premio Talento Joven de Onda Madrid en 2020 o el Premio El Ojo Crítico de RNE en 2014.

 




 

Ficha técnica


EQUIPO TÉCNICO


Texto de Nando López, basado en la obra Peter and Wendy, de J. M. Barrie

Coproducción LaJoven / Fundación Teatro Joven y Teatro Circo Price

Dirección: José Luis Arellano García

Música: Alberto Granados Reguilón

Escenografía: Silvia de Marta

Iluminación: Juan Gómez-Cornejo

Vestuario: Guadalupe Valero

Asesoría de circo: Isa Belui

Ayudantía de dirección: David Blanco Toyos



EQUIPO ARTÍSTICO


Peter Pan: Víctor de la Fuente

Wendy: Lucía Nin Ott

Mrs. Darling / Hook / Wendy adulta: Mabel del Pozo (2, 9, 10, 16 y 17 de mayo) / Antonia Paso (3, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de mayo)

Nana / Smee / Slightly: Jesús Irimia

Campanilla / Nibs / Sirena / Pirata: Isa Belui

John: Eneko Larrazabal

Michael: Clara Bernet

Sombra de Peter / Tootles / Sirena / Pirata: Daniel Esteban

Curly / Sirena / Pirata: Gustavo Vidal

Tiger Lily: Laura Forero



Fuente: Teatro Real
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart

Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page