top of page
  • Foto del escritorManuel Alméstar

PARIS 1940 de Louis Jouvet

Actualizado: 21 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatro Español Plaza Santa Ana, Calle del Príncipe 25, 28014 Madrid

Fechas: del 17 de noviembre 2022 al 8 de enero del 2023

Entradas: De 6 a 22 euros ver enlace



Josep Maria Flotats regresa al Teatro Español con 'París 1940' de Louis Jouvet, que traslada al espectador al interior de un teatro para que asista al enorme trabajo de creación artística que exige la construcción de un personaje.

Basada en las lecciones de interpretación que el maestro Jouvet impartió en París al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con París 1940 Flotats quiere compartir con el público el método que le ha formado y, también, explicarse a sí mismo, sus deseos, sus esperanzas, sus sueños artísticos y sus temores.



París 1940

Creo acertado y oportuno, en estos momentos en que la sociedad, cada vez más olvidadiza de su historia, parece resaltar como ejemplo y valor máximo el triunfo hipermediático, rápido y masivo, que le ofrece la digitalización, los tweets o las fakes news, gracias al big data, big pharma y big finances, pararse a reflexionar sobre nuestro arte dramático.

Profundizar en él no únicamente hacia los que practicamos su aprendizaje, sino también hacia el público que lo recibe en vivo. Cuestionarnos sobre nuestro oficio, sobre nuestra realización a través de él o gracias a él.

Josep Maria Flotats




FICHA ARTÍSTICA

De: Louis Jouvet Según el Elvire-Jouvet 40 de Brigitte Jaques. Extraído de Molière et la Comédie Classique de Louis Jouvet Traducción: Mauro Armiño Dirección: Josep Maria Flotats Con: Francisco Dávila, Josep Maria Flotats, Natalia Huarte, Arturo Martínez Vázquez y Juan Carlos Mesonero Diseño de iluminación: Albert Faura Diseño de espacio escénico, vestuario y banda sonora: Josep Maria Flotats Voz en off: Pep Planas Grabación de voz en off: Estudio OÍDO (Jordi Benet) Ayudante de dirección: Eugeni Mataix Una producción del Teatro Español



Fuentes: Teatro Español

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page