Ni flores, ni funeral, no cenizas, ni tantán
- Pierrick Massé
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
DATOS PRÁCTICOS>> Teatro de la Abadía, C. Fernández de los Ríos, Chamberí, 28015 Madrid >> Del 19 de febrero al 08 de marzo 2026 >> Entradas ver enlace |
La Dramática Errante vuelve a La Abadía con un nuevo estreno en Madrid, después del éxito cosechado con Altsasu. En su nuevo espectáculo, Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán, la dramaturga y directora María Goiricelaya nos presenta una historia de superación, ternura y humanidad que está centrada en los cuidados paliativos y en el «buen morir». A través del humor, la emoción y la conciencia social, el espectáculo persigue otorgar un reconocimiento a todas esas otras que acompañan en la última etapa de la vida.
La obra es un viaje que nos empuja a afrontar la vida con alegría y a preguntarnos cómo será el final de esta. Un canto a todas aquellas personas que dejaron este mundo con dolor y sufrimiento. Un reconocimiento a todas esas otras que acompañan en esta última etapa sin nunca perder la sonrisa.
Sobre la obra
Un padre y una hija convierten el Camino de Santiago, la ruta más antigua de Europa, en un cruce de personajes e historias. Estas ponen el foco en la muerte y abrazan a las personas que acompañan a otras en esta última etapa de la vida.
Un cruce de caminos entre historias que nos invitan a reflexionar sobre la muerte y que brilla como un reconocimiento a todas aquellas personas que dejaron este mundo con dolor y un abrazo a todas esas otras que las acompañan.
Ficha técnica
Texto y dirección: María Goiricelaya
Reparto: Loli Astoreka, Aitor Borobia, Idoia Merodio, Ane Pikaza, Egoitz Sánchez y Patxo Telleria
Escenografía: David Pascual
Iluminación: David Alcorta
Espacio sonoro: Ibon Aguirre
Vestuario: Daniel F. Carrasco
Visuales: Estudio Gheada
Coreografía: Alberto Ferrero
Ayudante de dirección: Eider Zaballa
Comunicación: NOIZ Lab
Producción ejecutiva: Ane Pikaza y Xabino Alkorta
Producción: La Dramática Errante
Con la colaboración de Teatro Arriaga




























Comentarios