top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

MAHAGONNY & THE SEVEN DEADLY SINS

Actualizado: hace 3 días

 

DATOS PRÁCTICOS

>> ALCALÁ DE HENARES / EL ESCORIAL

>> El 13 y el 20 de julio 2024

>> Desde 14 € ver enlace 

 

Ópera a quemarropa, el Festival de Ópera de Cámara de la Comunidad de Madrid, se estrena con seis producciones en Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.


El Festival quiere acercar la ópera a una audiencia amplia, haciéndola accesible y atractiva para quienes no están familiarizados con los grandes formatos de las producciones operísticas.


El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge el 13 de julio otro estreno absoluto, Mahagonny & The seven deadly sins, un espectáculo que une dos de las piezas más reputadas de dos talentos artísticos de la escena alemana en los años 20: el compositor Kurt Weill y el dramaturgo Bertolt Brecht.



 

El director Emilio López ha fundido la historia del viaje de las hermanas Anna por el mundo del vicio que narra The seven deadly sins con la de la incursión en las calles de una ciudad tumultuosa en Mahagonny (Mahagonny songspiel). La primera de estas piezas fue concebida en 1933 por Weill como un ballet cantado y sus personajes personifican vicios, como la avaricia, la ira y la lujuria mostrando cómo afectan en las vidas y relaciones de la gente. Mahagonny, creada en 1927, transporta al espectador a una utopía que se convierte en una alegoría de la sociedad moderna, explorando temas como el consumismo desenfrenado y la alienación. 

El mismo elenco de seis cantantes interpreta ambas obras en Alcalá de Henares y el 20 de julio en San Lorenzo de El Escorial: son las sopranos Irina Avramenko y Sara Bañeras, los tenores Jorge Morata y David Ferri Durá, el barítono Fernando Piqueras y el bajo Boni Carrillo, acompañados al piano por José Ramón Martín Díaz.






 

Ficha técnica

PROGRAMA



Alcalá de Henares


Teatro Salón Cervantes


Mahagonny & The Seven Deadly Sins

De Kurt Weill

Textos: Bertolt Brecht

Dirección de escena: Emilio López

13 de julio | 20:00h





San Lorenzo de El Escorial


Teatro Auditorio (Sala de Cámara)


Mahagonny & The Seven Deadly Sins

De Kurt Weill

Textos: Bertolt Brecht

Dirección de escena: Emilio López

20 de julio | 20:00h






Fuente: futuracomunicacion

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page