top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

LADIES FOOTBALL CLUB de Stefano Massini, digirida por Sergio Peris-Mencheta

Actualizado: 21 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatros del Canal, C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Fechas: del 30 de noviembre al 23 de diciembre 2022

Entradas: Desde 9 euros ver enlace



El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del frente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la Olimpiada de 1912.


El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa.


El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra.


Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.


El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol.


Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles.


Con el regreso de los hombres del frente, las trabajadoras perdieron sus puestos en las fábricas y volvieron a casa. Esta es la historia de esas mujeres.



Stefano Massini

Licenciada en Filología clásica se inicia en el teatro como asistente invitado de Luca Ronconi en el Piccolo Teatro de Milán y también de otros destacados directores internacionales del Maggio Musicale Fiorentino. En el 2000 se inicia en la dirección con un espectáculo instalación en la sala de armas del Museo es Stibbert de Florencia. Su carrera como dramaturgo se inicia en 2005 con L Odor asordante del Bianco que gana el premio Pier Vittorio Premi Tondelli, el más importante de la dramaturgia italiana.

Su mayor éxito hasta el momento es Lehman Trilogy, que ahonda en la historia de los hermanos Lehman desde su llegada a Nueva York en 1844. El texto se estrena en Théâtre du Rond-Point de París en noviembre del 2013 y se publica en italiano en Einaudi y el Piccolo Teatro de Milano la elige como nueva producción del 2015 dirigida por Luca Ronconi.

En mayo del 2015, tras la muerte de Lucas Ronconi, Stefano Massini es nombrado director artístico del Piccolo Teatro de Milán.




Sergio Peris-Mencheta

Peris-Mencheta cuenta con una consolidada trayectoria como director teatral alcanzando su cénit con las obras Una Noche Sin Luna de Juan Diego Botto, Lehman Trilogy de Stefano Mansini, ¿Quién es el señor Smith? de Sebastián cierre, o La Cocina de Arnold Wesker, esta última le valió la nominación al premio Valle-Inclán de teatro 2017 y a los premios de la Asociación de directores de escena de España 2017. Anteriormente su trabajo fue reconocido con galardones tan importantes como el premio Max 2014 al mejor espectáculo de teatro por un trozo invisible de este mundo, así como las nominaciones al premio Max como mejor director y escenógrafo de dicha obra, o el premio Ceres 2013 con La tempestad y Un trozo invisible de este mundo.

Paralelamente ha seguido ejerciendo su carrera como actor destacando sus últimos trabajos en Estados Unidos con la serie Snowfall con la que ha sido nominado como mejor actor de televisión en los premios Imagen Awards 2018, así como su participación en las películas Rambo V y Life Itself. De su trabajo como actor en teatro podemos destacar Lluvia Constante con la que fue nominado por la Unión de actores 2014 como mejor actor protagonista, o Julio César con el que obtuvo el premio Ercilla al mejor intérprete masculino de teatro.




EQUIPO ARTISTICO Y TECNICO Dirección Sergio Peris-Mencheta

Adapatación Sergio Peris-Mencheta con la colaboración de Daniel Val

Traducción Ignacio Rengel Composición Musical Litus Ruiz Dirección Musical Joan Miquel Perez

Dirección Vocal y Arreglos Vocales Ferran González

Producción Sonora áscar Laviña Diseño de Escenografía Alessio Meloni (AAPEE) Diseño de Iluminación David Picazo Diseño de Vestuario Elda Noriega (AAPEE)

Diseño de Sonido Enrique Rincón y Álvaro de la Osa

Atrezzista Eva Ramón Coreografía Amaya Galeote

Una producción de Barco Pirata . en coproducción con Teatros del Canal y Producciones Rokamboleskas.


ELENCO Noemi Arribas

Xenia Reguant

Silvia Abascal

Ana Rayo Maria Pascual

Nur Levi Alicia González

Carla Hidalgo Irene Maquieira

Andrea Guasch

Diana Palazón

Belén González


Fuentes: Teatros del Canal

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page