top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

LA ISLA DEL TESORO

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatro Sanpol,  C/ de San Pol de Mar, 1, 28008 Madrid

>> Del 13 al 28.04.2024

>> Desde 14 € ver enlace 

 

El Teatro Sanpol presenta el clásico cuento del novelista Robert Louis Stevenson La isla del tesoro en una adaptación musical para público familiar del 13 al 28 de abril y en dos sesiones diarias de mañana y tarde.




 

La compañía La Bicicleta lleva a escena este misterioso espectáculo musical en el que la popular historia de un viejo marinero llamado Billy Bones deja al joven Jim Hawkins un mapa de una isla donde está enterrado un gran tesoro. Hawkins, junto al Doctor Livesey, preparan una expedición con la fragata “La Hispaniola” y se lanzan a su búsqueda.

 

El joven vivirá todas las experiencias con las que siempre ha soñado de niño, representándonos a todos en esta aventura. El mapa del tesoro, la navegación, los piratas y el temido John Silver “El largo”, que haciéndose pasar por cocinero se infiltrará con su tripulación en el barco y dará más emoción a la aventura, son los ingredientes esenciales de este nuevo musical.

 

La obra, producción de la compañía especializada en teatro infantil y familiar, está dirigida por Ana María Boudeguer con dramaturgia de Julio Jaime Fischtel y música original de Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla. Los actores Jaime Páramo (Doctor Livesey), Edgar López (John Silver), Rafa Ventura (Jim Hawkins), Alberto Barahona (Capitán Smollet/Jonathan), Víctor Benedé (Ben Gunn/Pew), David Sentinella (Perro negro/Israel) y Manuel Varela Paisal (Billy Bones/Dirke) son los protagonistas de este relato, espectáculo finalista de los premios ‘Gran Vía’ en el año 2007.

 




La novela de Robert Louis Stevenson, publicada en 1883, se sube a escena en el Teatro Sanpol, convertida en un cuidadoso espectáculo familiar. Este escenario madrileño lleva exhibiendo y produciendo montajes para el teatro infantil y familiar desde 1983. En su larga trayectoria, el Sanpol ha acumulado diversos premios, entre ellos la Medalla de Oro de la Academia de Artes Escénicas, concedida el pasado año en reconocimiento por su trabajo, su recorrido, la dignificación, la divulgación en la práctica de las artes escénicas.








Fuente: Futuracominicacion

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page