top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

LA ILUSIÓN CONYUGAL.

Actualizado: 22 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatros de Bellas Artes, C. del Marqués de Casa Riera, Madrid

Fechas: desde el 30 de noviembre 2023

Entradas: De 17 a 28 euros ver enlace



'La ilusión conyugal', con Alejo Sauras, Álex Barahona y Ángela Cremonte, llega al Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 30 de noviembre.

La obra, escrita por Eric Assouss y dirigida por Antonio Hortelano, ha estado de gira por grandes plazas nacionales antes de entrar en la capital.




Una tarde, María (Ángela Cremonte) espera a su marido, Maxi (Alejo Sauras), en casa. Cuando llega, María le propone un juego. Saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía. El juego consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio. A partir de aquí saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación, hasta llegar a conseguir quitarse la máscara y mostrarse, de una vez por todas, como son en realidad.

"La ilusión conyugal" es una obra que habla de las relaciones de pareja, las amistades y las mentiras. Un texto con un diálogo directo, lleno de sorpresas y revelaciones, con un sentido del humor único para contar verdades sobre la condición humana y cómo las apariencias engañan. En un solo espacio (el salón de la casa), los personajes y la acción cuentan una historia enrevesada a través del uso de la comedia teatral.

"Mi objetivo es poder contar esta historia para que la gente disfrute de esta ingeniosa y brillante comedia y por supuesto conozca a este autor tan fascinante como imprescindible", Antonio Hortelano.


SOBRE EL ELENCO


ÁNGELA CREMONTE: En teatro ha trabajado en obras como 'Hamlet', dirigida por Miguel del Arco en el Teatro de la Comedia, y 'Antigona', dirigida también por Miguel del Arco, en el Teatro Abadía. En cine ha participado en películas como 'Venus', de Jaume Balagueró, y en series como 'Las chicas del cable' y 'Amar es para siempre'.

ALEJO SAURAS: En teatro ha trabajado en obras como 'El eunuco', versión de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez; o 'La cocina', dirigida por Sergio Peris Mencheta. En cine ha protagonizado películas como 'La habitación de Fermat', de luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar. Y en series como 'Los Serrano' y 'Estoy vivo'.

ÁLEX BARAHONA: En teatro ha trabajado en obras como 'Perfectos desconocidos', de Paolo Genovese, y 'El cuidador', de Harold Pinter, dirigida por Antonio Simón. En cine ha participado en proyectos como el musical 'Voy a pasarmelo bien' de David Serrano y en series como 'Física o Química' y 'Amar es para siempre'.




REPARTO

Ángela Cremonte

Alejo Sauras

Álex Barahona


EQUIPO ARTÍSTICO

Director Antonio Hortelano

Escenografia y vestuario Pablo Menor

Diseño de iluminación Carlos Alzueta

Productor Jesús Cimarro

Producción Pentación Espectáculos, Paloma Juanes, Alejo Sauras y Antonio Hortelano










Fuentes: Pentación Espectáculos

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page