top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

LA COMEDIA DE LOS ERRORES

 

DATOS PRÁCTICOS

>>> Lugar: TEATRO DE LA LATINA Pl. de la Cebada, 2, 28005 Madrid 

>>> Fechas: Del 28 de agosto al 22 de septiembre 2024

>>> Entradas: desde 12,00 euros Ver enlace 

 

"La comedia de los errores" llega al Teatro La Latina el próximo 28 de agosto protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido bajo la dirección de Andrés Lima




 

Risas, enredos y dinamismo son la propuesta de Andrés Lima en la dirección de ‘La comedia de los errores’: una obra desternillante y confusa en la que los espectadores serán arrastrados a un viaje donde el humor es el hilo conductor.


El brillante elenco de esta comedia está formado por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. Un equipo de consagrados actores que se meterán en la piel de múltiples personajes escritos para la comedia más corta de Shakespeare.


Todos ellos estarán dirigidos por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019 y considerado como uno de los mejores directores de escena de nuestro país.


“Esta propuesta huye de la ortodoxia. El error es lo contrario a lo correcto, a lo normal. Todo este montaje esconde una libertad de pensamiento tremenda” declara Lima.



Por su parte, Pepón Nieto, tiene clara la premisa de este espectáculo que no es otra que convertir el teatro en una fiesta. “Convertiremos el escenario en un chiringuito de playa para que el público salga con ganas de continuar la fiesta” confesaba el actor.


Antonio Pagudo ha querido destacar lo mucho que han disfrutado como equipo de todo el proceso.

“Disfrutamos y trabajamos muchísimo” confesaba Fernando Soto.


Esta obra sitúa la acción en la antigüedad clásica, con Siracusa (en la isla de Sicilia, Italia) y Éfeso (cerca de la actual Esmirna, Turquía) como ciudades enfrentadas, nombrando también a Epidamno (actual Durres, Albania). Todo ello se debe a que el argumento bebe de una comedia de Plauto, Los Menecmos.


Una compañía de hombres que representarán a varios personajes cada uno, incluidas distintas mujeres. Esta obra es un elogio a la libertad, al enredo y a todo aquello no considerado ortodoxo.


En su intervención Avelino Piedad, que será Adriana, entre otros personajes, tocará el piano en directo. Por su parte, Esteban Garrido, además de actuar será el dj de la obra.


Rulo Pardo en su intervención confesaba que esperan que el público se equivoque con ellos porque buscan “reivindicar el error”.


Detrás de cada detalle de esta obra se encuentra el gran trabajo del resto del equipo: Albert Boronat, que versiona el texto; Laura Ortega, ayudante de dirección; Beatriz San Juan, que ha sido la encargada del diseño escenográfico; Paola Torres, que está detrás del vestuario; Pedro Yagüe, diseño de iluminación, y Sergio Sánchez Bou del sonido. 

 

Sinopsis


Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.


Antífolo y Dromio de Siracusa (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Sicilia), amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Sólo encontrando a sus hijos podrá salvarse.


Antífolo y Dromio de Éfeso (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Turquía) viven en la ciudad siendo confundidos con sus hermanos siracusanos. Luciana y Adriana, pareja de estos últimos son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas, deudas no saldadas, van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista. Todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la


aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta.



 




 

Ficha técnica


REPARTO

Pepón Nieto

Antonio Pagudo

Fernando Soto

Rulo Pardo

Avelino Piedad

Esteban Garrido


EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Versión: Albert Boronat

Dirección: Andrés Lima

Ayudante dirección: Laura Ortega

Diseño escenografía: Beatriz San Juan

Diseño vestuario: Paola Torres

Diseño iluminación: Pedro Yagüe

Espacio sonoro: Sergio Sánchez Bou


Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo




Fuentes: Pentacion Espectáculos

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page