top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

IL SEGRETO DI SUSANNA

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatro Real Carlos III de ARANJUEZ

>> El 26 de julio 2024

>> Desde 6 € ver enlace 

 

Ópera a quemarropa, el Festival de Ópera de Cámara de la Comunidad de Madrid, se estrena con seis producciones en Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.


El Festival quiere acercar la ópera a una audiencia amplia, haciéndola accesible y atractiva para quienes no están familiarizados con los grandes formatos de las producciones operísticas.


En el Teatro Real Carlos III de Aranjuez se representará el 26 de julio Il segreto di Susanna. Estrenada en 1909, la obra de Ermanno Wolf-Ferrari es una entretenida ópera que su autor compuso el mismo año que se trasladó a las afueras de Munich, donde presentó esta pieza en un acto. Wolf-Ferrari era italiano, pero tenía la doble nacionalidad italo-alemana, ya que su padre, pintor, era alemán. 



 

Il segreto di Susanna cuenta la historia de una mujer, que como a las mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX, se enfrenta a constantes vetos en actividades de todo tipo, tan prosaicas algunas como fumar, que es el leit motiv de esa pieza. En un gesto desafiante, placentero y libre, la protagonista fuma a escondidas del marido. Éste es el punto de partida de un malentendido y una humorística confusión que se genera entre la mujer y su esposo, quien atribuye el olor a tabaco que percibe a un supuesto amante que visita a su esposa. El mayordomo de la pareja se convierte en el cómplice de la esposa y enreda la situación. Bajo la dirección escénica de Rita Cosentino, Anna Cabrera, Javier Povedano y Aarón Martín interpretan los tres papeles de Il segreto di Susanna.






 

Ficha técnica

PROGRAMA


Aranjuez


Teatro Real Carlos III


Il segreto di Susanna

De Ermanno Wolf-Ferrari

Dirección musical: Miguel Huertas

Dirección de escena: Rita Cosentino

26 de julio | 20:00h







Fuente: futuracomunicacion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page