top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

FOREVER, the best show about the king of pop

Actualizado: 21 abr


DATOS PRÁCTICOS

Lugar: TEATRO LA LATINA, Pl. de la Cebada, 2, 28005 Madrid

Fechas: Del 29 de septiembre al 6 de noviembre de 2022

Entradas: De 19,60 a 50 euros, ver enlace


El único espectáculo en el mundo avalado por la Familia Jackson, rinde homenaje al rey del Pop con un espectáculo que es una experiencia única alrededor del universo Michael Jackson.




Con más de 700.000 espectadores y tras haber visitado países como MÉXICO, FRANCIA, ALEMANIA, POLONIA, RUSIA o PORTUGAL, vuelve por tercera temporada a Madrid con un intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael, con nuevos números, coreografías, acrobacias, nuevas canciones y efectos especiales que sorprenderán a los fans y admiradores de su música y su obra.





El 25 de junio de 2009 nos dejó el artista de pop más influyente de todos los tiempos. Un adiós inesperado que conmocionó al mundo. Michael Jackson dejó un legado no sólo musical sino de filosofía de vida que 10 años después sigue vigente.





El 10 de marzo de 2010 estrenábamos en el Teatro Lope de Vega de Madrid Forever King of Pop. El espectáculo tuvo que ser prorrogado 2 veces y 55.000 personas pasaron por el teatro en las 12 semanas que se representó. Después vinieron 2 giras nacionales y en 2012 el salto a Europa y Puerto Rico. Ciudades como Lisboa, Paris, Praga, Varsovia y San Juan de Puerto Rico se rindieron al espectáculo que mejor representa la esencia de Michael Jackson. Nunca antes un espectáculo español de estas características, tan alejado de nuestras raíces, había tenido una repercusión semejante fuera de nuestras fronteras. El talento español asombró y conquistó a promotores, prensa y público internacional. En 2011 Joseph Jackson, padre de Michael, vino a España a ver el espectáculo. Impresionado, su visita selló el aval de la Jackson Family Foundation, la fundación creada por los padres del artista y que adoptó el espectáculo como el oficial de la Fundación a nivel mundial. Después de 5 semanas en el Teatro Nuevo Apolo, Forever King of Pop siguió de gira por Francia, Holanda, Suiza y China y viajó a Latinoamérica.





El 18 de enero de 2018 se estrenó FOREVER en Madrid, con la presencia de Jermaine Jackson, hermano de Michael. El estreno puso en pie a un teatro abarrotado de personalidades del mundo de la música, el teatro y el cine, que disfrutó de la puesta en escena, los audiovisuales, la iluminación y el sonido que acompaña a un elenco de bailarines, cantantes y músicos de altísima calidad.





La Toya Jackson se rindió ante FOREVER, tras presenciar una función en el Teatro Coliseum de Barcelona. La cantante expresó su “agradecimiento” por el cariño aportado por el equipo y especialmente por Carlos López, que según ella “ha captado el espíritu de Michael y ha puesto sobre el escenario no solo su música y las canciones sino también su corazón”.




Ficha artística

PRODUCCIÓN E IDEA ORIGINAL: Carlos J. López (Summum Music) DIRECCIÓN ESCÉNICA: Jesús Sanz-Sebastián DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Jesús Sanz-Sebastián y Carlos J. López DIRECCIÓN MUSICAL: Guillermo González COREOGRAFÍAS: Yolanda Torosio y Carmelo Segura COREÓGRAFO: Carmelo Segura AUDIOVISUALES: Nueve Ojos ILUSIONISMO: Dakris DISEÑO DE LUCES: Antonio Martins DISEÑO DE SONIDO Y TÉCNICO DE PA: SonoDharma DISEÑO DE VESTUARIO: Juan Ortega JEFATURA TÉCNICA: Nacho Huerta y Adolfo Bello (Spectra) OPERADOR DE LUCES: José María González / Alfonso Callejo TÉC. DE SONIDO ESCENARIO: Jorge Sánchez OPERADOR DE VÍDEO: Fernando Bene MAQUINISTA: José María Almagro JEFA DE PRODUCCIÓN: Rosa Alfageme ADMINISTRACIÓN: Marisol Rodríguez MÁSCARAS Y CARACTERIZACIÓN: OxumFX y Álvaro Aguado MAQUILLAJE: Laura García VESTUARIO: Juan Ortega SASTRA: Sisi de Figueroa DISEÑO y FOTOGRAFÍA CARTEL: María La Cartelera ADAPTACIÓN IMAGEN Y PUBLICIDAD: Marta Rodríguez COMUNICACIÓN: Angel Galán COMMUNITY MANAGER: Tania Ramonde



CANTANTES: Belia Martin, Rafa Blas, John Pear, Lola Dorado, Carlos Valledor, David Freigenedo, Xiluba Tomás y Luis León.

BAILARINES: Álex Blanco, Alvaro Gomez, Raul Rugarcia, Sonia Ebiole, Nicolai Burny, Alberto Lopez, Yure Molina, Sim Montaye, Helenna Velazquez y Kevin Velez

MÚSICOS: Guillermo González, Diego Jiménez, Erik Niemietz, Javier Suárez Collin y José Antonio Pereira Una producción de Summum Music.



Fuentes: Pentación Espectáculos

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page