top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

EL SONIDO OCULTO, de Adam Rapp.

Actualizado: 21 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatro Pavón, calle Embajadores, 9, 28012 Madrid

Fechas: del 29 de marzo al 14 de mayo del 2023

Entradas: Desde 12 euros ver enlace



Juan Carlos Rubio adapta y dirige la obra de Adam Rapp, éxito de crítica y público en la escena neoyorquina de Broadway, que se representa hasta el 14 de mayo




Duelo de actores en un thriller sicológico donde nada es lo que parece. Toni Acosta y Omar Ayuso estrenan El sonido oculto, del dramaturgo estadounidense finalista del Premio Pulitzer Adam Rapp, que el Teatro Pavón exhibirá hasta el 14 de mayo.




Éxito en Broadway, la zona teatral por excelencia de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, El sonido oculto causó sensación tras su presentación en Studio 54 en 2019. Su autor debutó en Broadway con esta pieza que sacudió al público y a la crítica neoyorquina y fue nominada al Premio Tony a la Mejor Obra en la 74.ª edición de los Premios Tony, los más prestigiosos de Estados Unidos.

El director y dramaturgo Juan Carlos Rubio ha escrito y dirigido la versión que presenta el Teatro Pavón. El escenario lo comparten dos personajes: una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca y un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será este quien inspire a la profesora para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Con estructura de thriller, donde la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible, la obra enfrenta a una mujer equilibrada emocionalmente, afectada por una enfermedad, y a un joven con su propia historia encima.

"Impecable. Emocionante. Un misterio fascinante", escribió la crítica en The New York Times tras el estreno de la versión original de El sonido oculto. "Entre las 10 mejores obras de teatro de 2019", apuntó, por su parte Time. "90 minutos maravillosamente inquietantes", concluyó Chicago Tribune.




Trayectorias

En la larga trayectoria de Toni Acosta destacan interpretaciones teatrales en obras como Ana en el trópico, por la que fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Premios MAX; El invierno bajo la mesa (nominada a Mejor Actriz en los Premios Mayte) y La tentación vive arriba (Premio Ercilla a la Mejor Actriz).

En el cine sobresalen sus filmes 7 minutos (Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga) y la exitosa trilogía dirigida por Santiago Segura Padre no hay más que uno, Padre no hay más que uno 2, Padre no hay más que uno 3.

Formado en la prestigiosa escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza, Omar Ayuso ha protagonizado la exitosa Élite para Netflix tras realizar trabajos televisivos (El Continental) y cinematográficos (Maras de Salvador Calvo o Le paradis de Diane de Carmen Jaquier y Jan Gassmann).



SINOPSIS


Julia Martín es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible.

Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.








Fuentes: Teatro Pavón

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page