top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

CASSANDRA O EL ELOGIO DEL FRACASO

Actualizado: hace 3 días

 

DATOS PRÁCTICOS

>> ARANJUEZ / EL ESCORIAL

>> El 19 y el 27 de julio 2024

>> Desde 20 € ver enlace 

 

Ópera a quemarropa, el Festival de Ópera de Cámara de la Comunidad de Madrid, se estrena con seis producciones en Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.


El Festival quiere acercar la ópera a una audiencia amplia, haciéndola accesible y atractiva para quienes no están familiarizados con los grandes formatos de las producciones operísticas.


El tercer estreno del festival se exhibirá el 19 de julio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y el día 27 en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Cassandra o el elogio del fracaso es un espectáculo a camino entre la ópera de cámara contemporánea y el teatro, que se sumerge en la vida y el mundo interior del personaje mitológico de Cassandra, conocida por su don profético, pero también por el castigo que recibió de Apolo: la maldición de que nadie creería sus vaticinios. 



 

María Herrero, al frente de Proyecto Barroco, ha compuesto la música de esta obra y ha escrito el texto junto a Íñigo Guardamino, además de dirigirla. Para ello, entrelaza composiciones originales para cuatro voces y elementos electrónicos como loopers, con piezas clásicas para voz, guitarra, piano y viola de gamba. 

Así, ha creado un paisaje sonoro rico y conmovedor que acompaña el periplo vital de una Cassandra atrapada en el inframundo, donde recupera su don profético y quiere volver al mundo de los vivos para advertirles de una gran catástrofe. En este empeño le ayudarán una musa veterana y una joven estudiante. La obra invita a reflexionar sobre el pasado y el futuro, apuntando a quienes son las Cassandras contemporáneas y la importancia de la credibilidad social para que se escuchen sus mensajes. Cristina Bernal, Irene Maqueira, Amaranta Munana, Luis Maesso y Blanca Tamarit componen el elenco de esta producción.






 

Ficha técnica

PROGRAMA


Aranjuez


Teatro Real Carlos III


Cassandra o el elogio del fracaso

Flexión Producciones y Proyecto Barroco

Texto: Íñigo Guardamino y María Herrero

Dirección de escena y musical: María Herrero

19 de julio | 20:00h




San Lorenzo de El Escorial


Teatro Auditorio (Sala de Cámara)


Cassandra o el elogio del fracaso

Flexión Producciones y Proyecto Barroco

Texto: Íñigo Guardamino y María Herrero

Directora de escena y musical: María Herrero

27 de julio | 20:00h






Fuente: futuracomunicacion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page