top of page
  • Foto del escritorManuel Alméstar

AINHOA ARTETA

Actualizado: 21 abr


DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatro de la Zarzuela, Calle de Jovellanos, 4, Madrid

Fechas: El 27 de febrero 2022 a las 20h00


Tras unos meses complicados quela han mantenido forzosamente alejada del público, la soprano Ainhoa Arteta regresará finalmente a los escenarios el domingo 27 de febrero a las 20h00.




Para este reencuentro con los espectadores, la cantante ha elegido el Teatro de la Zarzuela, que considera su casa, y ha querido compartir el que seguramente será uno de los momentos más emocionantes de su vida con otro grande de la lírica, con un amigo del alma: el tenor mexicano Ramón Vargas.

Como era de esperar, el concierto, sin duda una de las citas más emotivas y esperadas de los últimos tiempos, ha colgado desde hace semanas el cartel de entradas agotadas.

El recital, en el que ambos intérpretes estarán acompañados por el pianista Javier Carmena, girará en torno a la música española, mexicana, sudamericana e italiana.




Biografía


Se formó en el Conservatorio de San Sebastián y estudió interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Debutó en la Ópera de Palm BeachFlorida en 1990, como Clorinda en La Cenicienta de Rossini. De su intensa actividad concertística destaca el recital en la Casa Blanca, con Bill Clinton en el poder, con motivo de la visita oficial del presidente de Colombia a Washington D. C. Ha actuado en numerosas ciudades del mundo y en algunas de las más prestigiosas óperas. Entre otros, fue galardonada con el premio Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y en el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París. Ha participado en otros proyectos paralelos como la interpretación de La muerte no es el final, himno militar de homenaje a los caídos, durante el Día de la Hispanidad en Madrid en 2019 y en programas de televisión como Masterchef o Mask Singer



Fuente: Teatro de la Zarzuela, Wikipedia


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Te podría gustar también...
Síguenos en Instagram
@sincriticart
bottom of page