top of page
  • Foto del escritorPierrick Massé

LAS TRÁGICAS PAYASAS DE SHAKESPEARE

Actualizado: 26 mar

 

DATOS PRÁCTICOS

>> Teatro Pavón,  C. de Embajadores, 9, Centro, 28012 Madrid

>> Del 31.03 al 26.05.2024

>> Desde 9 € ver enlace 

 

Hernán Gené presenta su versión femenina de Desmontando a Shakespeare’. Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey, Maribel Vitar y Maité Esteban Oliva dan vida a las cinco payasas, cinco actrices de más de 45 años que hartas de los papeles estereotipados para su edad afrontaron este reto escénico con el humor como protagonista.



El Teatro Pavón homenajea al teatro de Shakespeare con la programación matinal de Las trágicas payasas de Shakespeare, la versión femenina de Desmontando a Shakespeare creada por el dramaturgo y director Hernán Gené para su propia compañía.


Con Las trágicas payasas de Shakespeare, Hernán Gené lleva el universo del bardo inglés a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia, sino que potencia los momentos más poéticos y teatrales, hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns. Al mismo tiempo, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices que día a día hacen de este arte tan frágil un mundo maravilloso e inabarcable.



Sinopsis

Cinco payasas, a las que dan vida las actrices Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey, Maribel Vitar y Maité Esteban Oliva, amantes del teatro shakespeariano se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus originales versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es a veces más fuerte y, a ratos, nubla la representación. La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo por interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas.


La compañía

Hernán Gené es un referente del teatro físico, tanto en Europa como en América Latina. Explorando y entremezclando el teatro clásico con el lenguaje del circo y del clown, con puestas en escena de Shakespeare, Cervantes o Moliere, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal. Las puestas en escena de su compañía llevan implícitas una mezcla de estilos que se ha vuelto su firma, su norte y su identidad, logrando un teatro moderno y desenvuelto.


 

Fuentes: Teatro Pavón

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page