top of page
  • Foto del escritorManuel Alméstar

CARNACÍON de Rocío Molina

Actualizado: 21 mar

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Naves del Español en Matadero, Sala Fernando Arrabal (Nave 11), Plaza de Legazpi 8

Fechas: del 3 al 10 de diciembre 2022

Entradas: Desde 25 euros ver enlace



Carnación, en términos pictóricos, hace referencia al proceso de coloración de la carne, al paso de lo invisible a lo visible. Carnación remite también, de forma inevitable, al acto de hacerse carne, a la posibilidad de ser tocado. Es aquí donde la creación se encuentra con el deseo para reconocerse como resistencias a la consciencia de desaparición, como celebración de una vulnerabilidad que, a su vez, es señal y rastro de lo que está vivo.


Así, en Carnación, conviven la ternura y lo salvaje, el caer y el levantarse, la pulsión sexual y la voluntad de trascendencia. Y, como el flujo psíquico que encuentra su liberación en el desorden de las repeticiones, vislumbramos una forma distinta de amor en la aridez violenta del deseo.


Con Carnación, Rocío Molina, junto a Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez y Maureen Choi, muestra la capacidad del baile para desplegarse como una potencia pura. Demuestra, trascendiendo de nuevo etiquetas y lecturas reduccionistas, su capacidad para entender la creación como un espacio desde el que expresar lo aparentemente inefable, haciendo danzar los límites donde muchos artistas y pensadores no han podido sino detenerse.




FICHA ARTÍSTICA

Baile: Rocío Molina Cante: Paco “Niño de Elche” Piano / electrónica / programaciones: Pepe Benítez Violinista: Maureen Choi Soprano: Olalla Alemán Coro: Capilla Renacentista Idea original y coreografía: Rocío Molina Dirección escénica: Rocío Molina y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola Dirección musical: “Niño de Elche” en colaboración con Rocío Molina y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola Composición musical Cumbia y Exhorcismo: Pepe Benítez Diseño de espacio escénico: Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola Diseño de vestuario: Leandro Cano Diseño de iluminación: Carlos Marquerie Dirección musical coro: Amaya Añúa Gestación, acompañamiento y coordinación artística: Julia Valencia Fotógrafo: Simone Fratini Diseño de sonido: Javier Álvarez Textos: Enrique Fuenteblanca Dirección técnica: Carmen Mori Técnico de iluminación: David Benito Regiduría: María Agar Martínez Artistas de Shibari: Simone Fratini y GlüWür Realización vestuario Pepe Benítez y Olalla Alemán: Gloria Trenado Falda de mimbre: Taller Artesano de Mimbre José Luis Encijo Dirección de producción: El Mandaito Producciones SL Una coproducción de Bienal de Danza de Venecia, Bienal de Flamenco de Sevilla, Grec 2023 Festival de Barcelona y Teatro Español Con la colaboración de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales









Fuentes: Teatro Español

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Suscríbete

Thanks for submitting!

bottom of page